miércoles, 16 de junio de 2010

Miércoles día 9

Esta jornada ha sido la más intensa de toda la excursión por la cantidad de lugares que hemos visitado. Sobre todo nos ha llamado la atención el parque de Timanfaya.

Empezamos este día con una visita a "La Geria", nos ha permitido observar de primera mano, como el ser humano se adapta incluso a las circunstancias más adversas.

Esta comarca, es donde se encuentran la mayoría de las vides de la isla,
que como está azotada por fuertes vientos, deben protegerlas haciéndoles un agujero en la tierra y protegerlas además con una pared de piedra como se ve en las fotos.
También se debe proteger a todas las plantas, incluidos los pocos árboles frutales que hay.

Continuamos visitando después, el lugar más famoso de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya.
Un lugar donde parece que la erupción de los volcanes, ha ocurrido hace muy poco tiempo. El paisaje lunar, estéril, fantástico, muy distinto al que estamos acostumbrados en nuestro entorno, sin apenas vegetales ni animales, predominando los colores negros o marrones. Como comentaba una compañera de colegio Costa Teguise, al igual que el resto de la isla, es un paisaje que no te deja indiferente, o te gusta mucho o no te gusta nada.
A la entrada del parque nos encontramos con la primera atracción: "los camellos" (en realidad estos animales, son dromedarios.)
En el Parque de Timanafaya nos demostraron que el suelo está caliente,
que se produce geíseres, si echas agua en su interior, y un restaurante de la zona aprovecha el calor en el suelo para cocinar.

Después de un paisaje tan inhóspito, nos acercamos a la costa donde el agua salada permite la obtención de sal en unas salinas y podemos contemplar el Lago Verde, todo un espectáculo natural.
Por la tarde, estuvimos en Playa Dorada, donde los niños/as disfrutaron de un baño en las transparentes aguas del Atlántico.

Por la tarde de nuevo los niños y niñas de los dos colegios realizan juegos conjuntos, y acaban la jornada cenando en el comedor del albergue.
Los profesores del "Costa Teguise" invitan a una barbacoa al profesorado acompañante.

Si quieres ver más fotos de este día pulsa aquí.